jueves, noviembre 02, 2006

Karaoke en escena

Crítica a obra Morir de amor
Rafo (Paul Vega) y Cris (Katia Condos) celebran su sétimo aniversario de aparente feliz matrimonio. Los acompañan una pareja de íntimos amigos también con problemas formada por Ina (Norma Martínez), una ejecutiva algo neurótica, y Fernández (Sergio Galliani), un ocioso escritor. Se suman al festejo la cucufata hermana Anaté (Montserrat Brugué) y su cita a ciegas Felipe (Gonzalo Torres). Todo ello sazonado con éxitos románticos de Camilo Sexto, Rafael y otros clásicos de la balada clásica.
La trama, dividida en dos actos, es sencilla: encuentros, desencuentros y malentendidos de estas tres parejas. Rafo, profesor de un instituto, fantasea con una de sus alumnas. Ina y Fernández discuten por la falta de ambición material de este último. Mientras que Anaté y Felipe están en la etapa de los primeros escarceos. Los clímax son rematados con uno de esos temas de ayer, hoy y siempre, interpretados en vivo por los actores con desigual talento.
Como de costumbre, la actuación de Galliani dando vida a un sarcástico bohemio es la que más se luce. Sin embargo, Gonzalo Torres, el recordado "Gonzalete", no se queda a la zaga haciendo el papel del tímido del grupo.
La obra, dirigida y escrita por Marisol Palacios, es ligera e ideal para pasar un par de horas sin preocupaciones. A pesar de lo simple del argumento - el manoseado chico busca chica - la amena puesta en escena genera que uno termine tarareando de buen humor algún hit de "La hora del lonchecito".
Algo más
Morir de amor se presenta en el teatro La Plaza Isil de Larcomar todos los días excepto miércoles.

No hay comentarios.: