La obra narra una suerte de combate espiritual entre dos hombres muy distintos. En una esquina está George Garga (Antonio Quevedo) es un joven pobre e idealista que asegura amar su libertad. En la otra Shlink (Juan Maldonado), un rico comerciante malasio que desea desnudar la fragilidad de su oponente. ¿Quién ganará? ¿La vitalidad de la juventud o la astucia de los años? ¿Quién está más atado a lo material? ¿El pobre o el rico? Los dos actores de dar vida a los protagonistas dan la talla para tan difícil duelo dialéctico.
Alrededor de ellos gira una corte de personajes miserables varios. La eterna novia de George Garga, la deprimente familia de éste, los dependientes de Shlink, y otros ganapanes que forman un mosaico de los barrios bajos a principios del siglo XX. Destacan en este cometido Fernando Fernández como el padre ocioso, y Miriam Fonseca, quien conmueve como niña inocente y prostituta.
El montaje saca provecho de una escenografía reducida al mínimo. Uno de los pocos reparos que se le puede hacer a la puesta en escena es las referencias a la actualidad, las cuales parecen forzadas.
Ficha técnicaEn la espesura de la ciudad de Bertolt Brecht
Dirige: Mario Delgado
Actúan: Helena Huambos, Fernando Fernández, José Carlos Urteaga, Antonieta Parí, Flor Castillo, Miriam Fonseca, Antonio Quevedo, Juan Maldonado
De jueves a lunes en el auditorio del Goethe (jirón Nazca 722, Jesús María)
Entradas a 20 nuevos soles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario