martes, febrero 13, 2007

Un mercenario con corazón

Salomon Vandy (Djimon Honsou) es un pescador que es separado de su familia por culpa de la guerra civil de su país, Sierra Leona. Su contraparte, Danny Archer (Leonardo Dicaprio) es un mercenario sudafricano y comercializador de diamantes, abundantes en la zona, y que busca aprovecharse de Vandy. Por su parte, Maddy Bowen (Jennifer Connely), hace el papel de la periodista norteamericana de gran conciencia social que busca cambiar al mundo con sus reportajes.
Desde las primeras escenas de esta película tenemos una certeza. En medio de los sangrientos hechos se nos mostrará descubriremos la mejor gama de sentimientos humanos. Basta ver los primeros minutos para saber que el desalmado Archer terminará, gracias a sus ocasionales compañeros de ruta, abriendo su corazón al mundo, porque en el fondo es un chico bueno.
A pesar de lo formularia de la trama, Dicaprio y en menor medida Honsou dan vida a dos personajes creíbles. Hay que decir que el protagonista de Titanic interpreta de manera notable su personaje, actuación que hubiera merecido un mejor guión. Sin embargo, la tercera en discordia, Jennifer Connely, no logra sacarle la vuelta a unas líneas de lo más previsibles.

Ficha técnica
Diamantes de sangre (Blood diamonds)
Director: Edward Swick
Actúan:_Leonardo Dicaprio, Djimou Honsou, Jennifer Connely

No hay comentarios.: