miércoles, mayo 02, 2007

Desde Rusia con amor

La acción, ambientada en la Rusia de los zares, transcurre en una finca administrada por la joven Sonia (Urpi Gibbons) y su tío Vania (Leonardo Torres Vilar). La vida del lugar se ha visto alterada por la llegada del padre de la chica, el profesor Alexandre (Leonardo Torres Descalzi) y de su joven esposa Elena (Katia Condos). Esta última despierta los deseos de Vania y de un amigo de la familia, el doctor Astrov, secreto amor de Sonia.
Aunque descrita así pareciera que lo medular son los triángulos amorosos, eso no es lo que más conmueve en esta pieza sino el patetismo de sus personajes. Lo que en escena vemos es a un mosaico de caracteres atrapados en vidas sin brillo. Un ejemplo es Vania, quien no hace más que reprocharle a su cuñado por la mediocridad en la que está sumido.
La acertada puesta en escena de Marian Gubbins le ha dado a la obra una cadencia pausada. Todo parece transitar en medio de la rutina más abúlica. Pequeñas mezquindades, traiciones absurdas y hasta un intento de homicidio no hacen más que recalcar lo mísero de la existencia de este grupo humano.
El elenco responde con creces a las expectativas. Urpi Gibbons y Leonardo Torres Descalzi muy metidos en sus personajes, por citar a dos. Mención aparte merece el excelente trabajo de Leonardo Torres Vilar. Sentimientos encontrados produce oírlo decir que "hace buen día para ahorcarse".

Ficha técnica
El tío Vania de Anton Chéjov
Dirige Marian Gubbins
Actúan Leonardo Torres Descalzi, Katia Condos, Urpi Gibbons, Rita Fernández, Leonardo Torres Vilar, Javier Valdés, Ricardo Velásquez y Delfina Paredes.
De jueves a martes en el teatro La Plaza Isil de Larcomar.
Entradas desde 20 nuevos soles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La obra me parece buena. Leonardo Torres Vilar y su padre Leonardo Torres Descalzi son 2 de los mejores actores que tenemos en Perú. Urpi Gibbons tiene momentos muy buenos y resalta. Valdes se "defiende" ya que siempre lo hemos visto en novelas y aca hace lo mejor que puede, etc. En todos los personajes de esta puesta en escena, senti una diferencia de estudios de actuación, el 1er Acto lo senti super plano puesto que en el 2do se quedara maravillados con los Leo's. Puedo decir que me encanto Vania y su cuñado con el cual se lleva mal. Leonardo (hijo)supo transmitir y muestra una de sus mejores actuaciones cada vez que sale a escena. Leonardo (padre) es tan "fresco" y este año cumple 50 años de trabajo teatral así que hace honor a ello con su actuación y la chispa que le pone a esta obra tan "Chejoviana".