domingo, diciembre 23, 2007

Algo se pudre en Dinamarca


Para apreciar la reciente entrega del director Robert Zemeckis – responsable de éxitos de taquilla como Naufrago o Forrest Gump – hay que despojarse de algunos prejuicios. Se trata de una película de animación digital que recrea una historia épica. Pero a diferencia de filmes de similares características – pensamos en especial de 300­ – en esta ocasión se va más allá de los efectos especiales.
Este filme recrea de manera un poco libre la leyenda inglesa de Beowulf, un mitológico héroe escandinavo que en dos momentos importantes de su vida lucha contra sanguinarios monstruos.
En esta adaptación, Beowulf (voz de Ray Winstone) arriba al reino de Dinamarca para dar una mano al decrépito rey Hrothgar (voz de Ray Winstone) en su lucha contra Grendel, un extraño ser que asola la comarca. La historia transcurre hasta los últimos momentos de Beowulf, convertido él a su vez en un reblandecido rey danés.
Lo interesantes en la cinta es la visión cuestionadota de la figura del héroe. No hay buenos muy buenos, ni malos especialmente malos, sino un grupo de personajes con conflictos interiores. Por ejemplo, el carácter fanfarrón del protagonista y el cansancio que le produce el poder. En suma, el buen acabado de las imágenes conseguidas por tecnología digital no lo es todo para una buena película. Un argumento inteligente como este también ayuda.


Ficha técnica
Beowulf. La leyenda.
Dirige Robert Zemeckis
Voces de Ray Winstone, Ray Winstone y Angelina Jolie, entre otros.


2 comentarios:

LuchinG dijo...

Debe ser la peor actuación en la carrera de Malcovich, y la mejor de Jolie.

Tanque de Casma dijo...

La Jolie está más allá del bien y del mal...