domingo, noviembre 23, 2008

El inglés impasible


Esta última entrega de la saga más longeva y exitosa del cine continúa la trama iniciada en la anterior, Casino Royale. James Bond (Daniel Craig) quiere vengarse de la muerte de la única mujer de la que se ha enamorado. Para ello debe enfrentarse a una misteriosa organización. En el camino se irán añadiendo a la trama especulación sobre recursos naturales, persecuciones trepidantes rozando lo inverosímil y mujeres bellas seducidas por el espía.
Tratar de explicar el argumento de una manera lógica es una tarea que tal vez ni los guionistas de la cinta pudieran hacer. El acento está puesto en las escenas de acción, pero sin llegar a saturar la película. Uno de sus puntos flacos también es la falta de esos malvados de antología como sí los había en los títulos clásicos de la serie.
Por otro lado, a Craig le cuesta dar la talla de galán, tarea que sí cumplían a cabalidad sus predecesores en el papel de 007. Sin embargo, en las escenas de acción se desenvuelve bien, luciendo imperturbable a pesar de los peligros que sortea.
Esta no es de las mejores versiones de Bond pero mantiene ese encanto para entretener que caracteriza a la franquicia y que le ha servido para cosechar a tantos seguidores. Para el disfrute de estos últimos hay varios guiños a la trivia del espía que nunca pierde. La variante del célebre “agitado, no batido”, es uno de ellos.


Ficha técnica
Quantum of solace
Dirige Marc Forster
Actúan Daniel Craig, Mathieu Amalric, Giancarlo Giannini, Judi Dench, Olga Kurylenko y otros

No hay comentarios.: