jueves, junio 11, 2009

Romance de entrecasa


Dan (Steve Carell) es un viudo, escribe en un diario una columna de consejos familiares que no aplica con las tres hijas que cría y sobreprotege. Evita relacionarse ni tomar riesgos. Pero esa actitud llegará a un límite cuando viaje a pasar un fin de semana con sus padres, hermanos y sobrinos en una cabaña de la montaña. Sin proponérselo, conoce a la novia de su don Juan hermano antes de ser presentada y establece un cierto vínculo con ella (una convincente Juliette Binoche) que, fácil es adivinarlo, desembocará en un culposo romance.
Así expuesta la trama se puede creer que es una más de esos romances predecibles sin mucho qué aportar. Es verdad que no es una cinta de grandes pretensiones, pero dentro de los límites de la poca originalidad se trata de una cumplidora comedia. Carell hace del papá tímido que va liberándose de sus complejos, variando su relación con sus hijas y a explorar sus sentimientos.
Es una película en tono menor en el que se encontrarán varios gags vistos hasta la saciedad pero realizados sin desentonar con la propuesta decididamente ingenua. Estereotipos como la familia feliz y numerosa, los padres metiches y el hermano superficial están presentes, sin forzar la situación. Algunos momentos para recordar son el ampay en el bowling y el novio de una de las hijas dando consejos al atribulado viudo diciendo “el amor no es un sentimiento, es una habilidad”.
Ficha técnica
Mi hermano, yo y nuestra novia
Dirige Peter Hedges.
Actúan Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Dianne Wiest, John Mahoney u otros.

No hay comentarios.: