martes, junio 30, 2009

Miles de fieles celebran fiesta patronal de San Pedro en mar de Chimbote

Fiesta patronal de San Pedro en Chimbote
(Esto es una actualización del despacho que envié para la Agencia Andina de las celebraciones por San Pedrito. En realidad, una excusa para mostrar el video y fotos que realizara mi compañera de viaje Maru Panta)
Miles de fieles acompañaron la mañana de ayer lunes 29 la celebración de la fiesta patronal de San Pedro, patrón de los pescadores en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, departamento de Áncash, al norte de Lima.

Las actividades empezaron con el repique de campanas y sirenas de las embarcaciones acodadas en la bahía del puerto. A las 07:00 horas se efectuó un servicio religioso a cargo de fray Héctor Herrera, párroco de la catedral San Pedro Apóstol.

Una hora y media después se inició la procesión de la imagen del santo patrón por las calles aledañas al muelle de pescadores.

Posteriormente, el anda fue subida por pescadores integrantes de la hermandad de los devotos de San Pedrito a la chalana Karina. Luego, fue llevada a la lancha Virgen del Carmen, para finalizar en la embarcación pesquera Isabelita de la empresa Hayduk.

En esta última se condujo a la venerada imagen hacia mar abierto.

Desde temprano los festejos estuvieron acompañados por fuegos artificiales. Los fieles se apostaron en el muelle y la playa y calles aledañas, así como en embarcaciones que siguieron el desplazamiento del patrón de los pescadores por la bahía chimbotana.

Ayer fue el día principal de los festejos religiosos. En la víspera hubo una verbena con presencia de artistas como Grupo 5, Marisol, Nosequién y Nosecuantos, Papillón y otros.

A las 23:00 horas del lunes 29 la imagen de San Pedrito ingresó a la Parroquia Catedral San Pedro Apóstol, poniendo fin a las actividades programadas por su día.



No hay comentarios.: