domingo, julio 12, 2009

Con la suerte echada

Antonio (Luis Ruiz), un maestro de un pueblo del ande, gana la lotería. Tiene que ir a la capital a cobrar su premio y, de paso, reencontrarse con su joven hijo Alex (Emanuel Soriano), con quien está peleado hace años. El muchacho anda dando tumbos de trabajo en trabajo, y vive un romance escondido con su prima Lisbet (Melania Urbina), casada con un holgazán.

Al igual que la anterior película de Durant, Doble juego, la ambición y la inminente pérdida del dinero, es uno de los motores de la trama. No obstante, esta historia gira principalmente alrededor de los conflictos familiares que se van ahondando por la suerte del protagonista.

Pero al lado del tema principal – el hijo pródigo que no quiere reconciliarse con su padre a pesar de su necesidad – están varias subtramas y personajes secundarios consistentes. El más atractivo es el de Freddy (Paúl Ramírez), esposo de Lisbet, quien es un original retrato de pícaro de poca monta.

Aparte de las logradas actuaciones, otro acierto es el buen uso del espacio público. Lo grabado en locaciones como Gamarra, Polvos Azules o las calles de Breña, da esa sensación de desamparo que la historia exigía.

En suma se trata de una interesante película. Posiblemente lo mejor que ha hecho Chicho Durant después de Alias La Gringa.

Ficha técnica
El premio
Dirige Chicho Durant
Actúan Luis Ruiz, Melania Urbina, Magdyel Ugaz, Mayella Lloclla, Paúl Ramírez, Gustavo Cerrón y Emanuel Soriano.

No hay comentarios.: