lunes, julio 06, 2009

Fantasmas de la familia

El joven escritor Michael Taylor (Ryan Reynolds) regresa de visita a su hogar. La súbita muerte de su madre (Julia Roberts) y el reencuentro con su tiránico padre (Willem Dafoe) servirán para que despierten los recuerdos de una adolescencia difícil.
Es una cinta que presenta altibajos. Por un lado, las actuaciones son excelentes destacando la de Dafoe. Su personaje deja por momentos su histérico autoritarismo para mostrar un lado tierno con la familia sin dejar de convencer. También destaca lo sugerente de varias de las escenas. Por ejemplo, esa en la que un cruce de miradas muestran la turbación del adolescente protagonista (Cayden Boyd) ante el cuerpo de su apenas mayor tía Jane o las lecturas furtivas del padre de los libros de su hijo.
Sin embargo, el guión es irregular. El personaje con mayor densidad es el Dafoe, siendo el resto en varias secuencias estereotipados o inverosímiles. El papel de la madre, central en el planteamiento de la historia, queda apenas esbozado. Otro detalle negativo es lo reiterativa que es la cortina musical, la cual subraya hasta la saciedad las escenas dramáticas. Una lástima también que el interés en la trama se pierda en un final algo meloso. Este es el primer largo del director Dennis Lee. Esperemos que las virtudes que ha dejado entrever en este debut se desarrollen en sus siguientes trabajos.

Ficha técnica
Luciérnagas en el jardín (Fireflies in the garden)
Dirige Dennis Lee
Actúan Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere y Cayden Boyd, entre otros.

No hay comentarios.: