lunes, julio 06, 2009

Amigos y rivales


Oscar Madison (Sergio Galliani) es un periodista deportivo que lleva una vida desordenada desde que se divorció. Pero su vida cambia cuando su mejor amigo, Félix Unger (Giovanni Ciccia), un maniático del aseo y la organización, se mude con él luego que su mujer lo deje.
Esta pieza, que fuera llevada al cine protagonizada por Jack Lemmon y Walter Mathau, narra el choque de dos personalidades distintas. La mayor parte de gags giran alrededor de las manías opuestas de los dos amigos. Aunque la dupla Galliani – Ciccia no se muestra tan desopilante como en el anterior montaje que compartió escenario – El misterio de Irma Vap – sigue mostrando que se comprende y complementa muy bien.
Los demás artistas del reparto cumplen eficientemente su rol de comparsas de los protagonistas. Incluso algunos de los mejores momentos surgen de lo afiatado que está el grupo. Sin embargo, el punto bajo son las gemelas Aguirre que hacen de dos seductoras hermanas francesas. La actuación de ambas no hace olvidar su exposición como personajes públicos. Pero más allá de los reparos, se trata de un inteligente montaje como los que nos tiene acostumbrado el grupo Plan 9, responsables de la puesta en escena.


Ficha técnica
La pareja dispareja de Neil Simon
Dirigida por David Carrillo
Actúan Giovanni Ciccia, Sergio Galliani, Christian Ysla, Paúl Ramírez, Nicolás Fantinato, Rolando Reaño, Marisol Aguirre y Celine Aguirre.
Estuvo hasta hace poco en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios.: