miércoles, noviembre 10, 2010

El amor siempre es casualidad

Una popular obra como Cyrano siempre despertará interés. Como es conocido por muchos a través de películas y parodias, esta obra trata de un militar y poeta, de enorme nariz, que por timidez se resiste a cortejar a su amada. Encuentra la forma de expresar sus sentimientos escribiendo los versos que otro galán, más apuesto pero menos talentoso, utilizará para enamorar.
En el papel principal está un siempre efectivo Paul Vega, mientras que su dama y respectivo novio son los correctos Melania Urbina y Rodrigo Sánchez Patiño. Entre los papeles secundarios hay que destacar el de Miguel Iza como Conde de Guiche.
Más allá de ciertos detalles menores – las inverosímiles peleas a espada, algunos finales de escena grandilocuentes – la obra se desarrolla con fluidez a pesar de lo extensa. Gran parte del mérito es del protagonista, quien hace gala de sus recursos. Su desempeño hace creíble esa ambivalencia entre arrogante y tímido de su personaje, además de declamar de forma natural sus versos de amor.
Como es habitual en La Plaza Isil, se ha hecho una buena inversión en vestuarios y escenografía. Aprovechando que por necesidad se necesita un balcón, se hecha mano de esta superficie elevada en varios pasajes de la obra, dándole movimiento a la puesta.
Ficha técnica
Cyrano de Bergerac
De Edmond Rostand
Dirigida por Chela de Ferrari
Actúan Paul Vega, Melania Urbina, Rodrigo Sánchez Patiño, Miguel Iza, Ricardo Velásquez, Pietro Sibille, Anneliese Fiedler, y otros.
De jueves a martes a las 20.00 horas y domingo a las 19.00 horas en el Teatro La Plaza Isil de Larcomar. Entrada general a 55 nuevos soles.

No hay comentarios.: