viernes, enero 07, 2011

Me aman, me odian



La internet ha dado al espectáculo varios personajes. Un caso peruano es el de Adri Vainilla, quien fue enrolada como cantante en Pestaña, grupo referente del electro local. Con ellos ha teloneado a artistas como Chimo Bayo o Christina Rosenvinge y fue de gira por Argentina. Ahora, anuncia, sin abandonar Pestaña, el inicio de su carrera solista.
Se le conoce más por tu imagen de internet. Pero entre broma y broma, siempre comenta de grupos poco conocidos, mostrando cultura musical.
–O sea, es porque me encanta la música de los ochenta, en especial la española. El pata con el que canto en Pestaña, Leonardo Bacteria, sabe mucho de eso y me enseñó. Me gusta mucho, aunque ahora estoy haciendo otra cosa con mi proyecto solista. Pero igual reconozco su influencia, porque yo no compongo. Yo soy la imagen que me creé.
¿Le desagrada que le conozcan más por su imagen que por su proyecto musical?
–Lo que pasa es que al entrar en Pestaña, sabía que en algún momento me iba a ir del grupo. Con el que hago eso se lleva mal con todos los músicos de Lima. Yo no quería que me conocieran como Adri Pestaña. Por eso creé el personaje en Facebook, y de la nada empezó a crecer, crecer, crecer. Todo el mundo se divierte con lo que hago. Me odian y me aman. Es un cague de risa. Lo hice para que cuando haga música, ya ser alguien. Pero hoy me conocen más por Adri Vainilla, que por lo que voy a hacer ahora. Tengo que invertir la cosa.
¿Cuál es su propuesta como solista? ¿Los cover de Thalía?
–Esas cosas son caseras. Quiero hacer pop, algo producido pero sincero. Que todas las canciones sean diferentes. Siempre he ido por diversos lados y no quiero encasillarme con algo. Porque necesito abarcarlo todo. No me gusta la música por género sino por grupo. Me gusta hacer todo.
¿Qué es lo que vamos a encontrar en su concierto debut?
–Queremos que se plasme mi imagen en el escenario. Tuve un concierto en el que canté sola, pero no fue así. Ahora, queremos algo más producido. Voy a cantar mis temas y luego habrá una fiesta que se llamará "Stereosexual", el nombre de mi disco.
¿Los temas que interpretarás son suyos?
–No. Son de Alessandra Robertson y de Julio Andrade, hijo del cantante del mismo nombre. Pero algunas son mis letras. Me gusta escribir, pero no compongo, no toco instrumentos. Pero todo pasa por mis manos.
¿Qué tal la experiencia en Argentina?
–Bravaza. Allá, a la gente sí le gusta lo que tocamos. O sea, de verdad la vive. Acá es un grupo pequeño que escucha electro, y cuando lo hace, siempre critica, porque la gente es así. Lo que no entiende, lo critica, y no sabe algo nuevo. Son como ganado, pero no todos.
¿Hay prejuicio ante la propuesta de Pestaña?
–Sí. Siempre se cae en ese prejuicio, ese odio, ante grupos más pequeños. Porque hay mucha envidia. Cuando ves que a Libido le va a bien, dices "¿por qué le va así si hace música mala?, porque se ha comercializado". Normal, que se comercialice. Se lo merecerá. Yo creo que lo mejor es ser sincero y que se venda. Por eso debo hacer algo sola.
Foto: Juan Carlos Guzmán / El Peruano

2 comentarios:

laslo rojas dijo...

el hijo de julio andrade csm!

Tanque de Casma dijo...

Bien que te gusta.