martes, octubre 25, 2011

Anuncian estreno de Reshinn Sangre de anaconda

Luego de un largo periplo, se estrenará la película peruana Reshinn Sangre de Anaconda. Esta narra una historia de una guerrera de leyenda y está ambientada en la Amazonía peruana. Conversamos con el director Rogger Asto sobre esta aventura que llega a la pantalla grande el 10 de noviembre.


¿Cómo surge la idea de esta película?
- Como hemos visto en otros países que tienen sus propios superhéroes como Superman o Superniña, queríamos que el Perú tuvieran su heroína. Siempre soñamos con eso. Nos pusimos a trabajar, y pensamos que en la selva era el sitio ideal para sacar un personaje que identificara al Perú. De allí nace la idea de Reshinn, que es una guerrera.

Por el argumento recuerda a una experiencia como El guerrero Chanka.
- Lo que hemos querido hacer con esta película es hablar de los indígenas. Trabajan varios ashaninkas en ella. Hemos querido hacerlo con ellos para que se escuche su idioma que se está perdiendo.


¿Cómo se acercaron a la cultura ashaninka?
- El acercamiento con los ashaninkas fue que, cuando queríamos hacer la película viajamos a Tarapoto y a Pucallpa, buscando indígenas. Pero la selva es tan inmensa y peligrosa. Volvimos a Lima, contactamos con los ashaninkas que están en Junín. Viajamos allá y con bastante esfuerzo y penurias tuvimos contacto con ellos. Tuvimos que buscar una tribu que estuviera más cerca de la ciudad para ir entrando a lo más profundo.


¿Cómo fue trabajar con anacondas de verdad?

- Nos demoramos 3 meses buscando las anacondas del tamaño que queríamos. Las trajimos de Loreto. Las anacondas debían conocer a la protagonista Mayella Lloclla, que estaba vestida con las mudas de anaconda. Al acercarse a ellas, será el olor, no sé, ellas se encariñaron. El entrenamiento duró dos meses, porque además debíamos curar a las anacondas de bichos en el cuerpo. Una vez que estaba bien ensayado, fuimos a la selva. Ahora las anacondas volvieron a su hábitat natural. Las buscaremos después para las dos próximas películas, porque esto es una trilogía.


¿Ha sido difícil llegar a cines de Lima?
- Las salas de cine no le dan mucho crédito a las cintas peruanas. Llegan más películas norteamericanas, y le dan más acogida que a nosotros. Se estrenan pocas producciones peruanas. El gobierno debería tomar cartas en el asunto para que haya más apoyo. Esta película está siendo apoyada por la ministra de Cultura para que sea vista por mucha gente, en especial quienes no van seguido al cine. Estamos haciendo ventas corporativas.

No hay comentarios.: