lunes, octubre 24, 2011

Cosecha: “Todos mis recuerdos han sucedido aquí”


Rick Childress es un granjero que sólo conoce dedicarse al cultivo de algodón. En tres momentos de su vida, esta vocación que es una tradición familiar, se pondrá en entredicho.

Francisco Lombardi apuesta por poner a tres actores distintos para las diferentes edades de Rick Childress. Una curiosidad: su hijo Diego Lombardi, que hace del protagonista de joven, argumenta sobre la herencia que se recibe de los padres.

El escenario no varía en estas tres escenas, a pesar de los años que las separan, lo que da una señal de lo inamovible de la obsesión del protagonista. Las diferentes crisis a las que se expone es ocasionada por algún personaje femenino – su esposa, alguna funcionaria, su hija – quienes le cuestionan en cierta forma sus manías.

Tal vez la segunda escena, con un protagonista más ermitaño e irónico interpretado por Javier Echevarría, sea la mejor. En ella hay mejores diálogos y la interpretación de granjero apasionado por su tierra es más convincente.

Un problema es que los tres distintos actores que dan vida al granjero lo hacen cada uno a su estilo. No le han dado alguna característica marcada en la actuación que se mantenga en las diferentes escenas. Falta unidad, lo que resta fuerza a la pieza para conmover, teniendo material para ello. Destacable el buen desempeño de jóvenes actrices como Natalia Cárdenas y Karina Jordan. A pesar de no ser de las mejores puestas de Lombardi, es un buen montaje.
Ficha técnica
Cosecha de Wright Crawford
Dirige Francisco Lombardi
Actúan Diego Lombardi, Javier Echevarría, Gustavo Bueno, Denisse Arregui, Karina Jordan, Ana María Jordán, Natalia Cárdenas y José Tejada
De jueves a lunes en la Alianza Francesa de Miraflores


No hay comentarios.: