martes, octubre 11, 2011

Amigos con beneficios: Lo que hay después del beso final

Justin Timberlake (Dylan) es un hábil y joven diseñador gráfico de Los Ángeles que acaba de terminar un noviazgo. Mila Kunis (Jamie), una agresiva cazatalentos que lo contacta para que trabaje en una gran revista en Nueva York. 
 
Ella también ha roto un romance hace poco. Nace en ellos una sincera amistad. Tan es así que deciden tener una especie de relación sin compromiso, muy bien descrita en el título de la película. El resto de la trama es lo que se imaginan.
Es cierto, es muy predecible hacia donde se encamina la historia. Dos muy buenos amigos que se enamoran es un socorrido argumento de infinidad de películas. Sin embargo, en esta ocasión está muy bien. Tiene el valor agregado de ser una suerte de Cuando Harry encuentra a Sally consciente de los clichés a los que apela. No por nada, en la escena previa al singular acuerdo de estos dos amigos, ellos ven y comentan entre risas una película edulcorada. O, un poco antes, cuando, por separado, ambos rompen sus relaciones previas refiriéndose a supuestos atributos de George Clooney, galán de esta época.

Se echa mano a varias obvias estratagemas de este tipo de cintas. Por ejemplo, canciones populares, dos jóvenes estrellas mostrando sus atributos y locaciones tan reconocibles como el letrero de Hollywood o las calles de Nueva York, pero de una manera fresca y ágil. Coquetea por momentos con el drama al retratar las familias de ambos protagonistas, dando la dosis habitual de melodrama.

Lo más destacable son el desempeño de la Kunis haciendo un convincente papel de chica aguerrida y sensible y un guión eficiente en su objetivo de entretener.

Ficha técnica:
Amigos con derechos
Dirige Will Gluck
Actúan Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone y Rashida Jones.

(Si todavía no ves la película, aún no veas este video que es de una de las escenas finales. Melcocha pura. Qué le voy a hacer, soy romántico)

No hay comentarios.: