miércoles, noviembre 30, 2011

Al rescate del Club de Teatro de Lima

Una de las instituciones más representativas de las artes escénicas nacionales es el Club de Teatro de Lima, institución dirigida por Reynaldo D'amore. Ubicado en el cruce de la calle Porta con la avenida 28 de julio, en sus instalaciones se han formado varias generaciones de artistas. Sin embargo, esta emblemática organización podría quedarse sin local en breve de prosperar la intención de los dueños del lugar.


D'amore informó que corren el riesgo de ser desalojados si se llega a vender el inmueble que ocupan y alquilan hace un buen tiempo. Manifestó que, por suerte, al estar instalados en el sótano de un edificio residencial, no ha habido interesados en poner un negocio en este lugar.

Sin embargo, advierte que la amenaza está latente. Por lo que está buscando el apoyo de alguna institución privada que se anime a ayudarle. Indicó que los dueños del local han aceptado hacerles un descuento del precio con el que se ofrece este local.


Importancia
El Club de Teatro de Lima está a un par de años de cumplir seis décadas de funcionamiento. En un inicio, empezó en el centro de Lima, dando funciones en el mítico Negro Negro de la plaza San Martín. Según recuerda D'amore, fueron los primeros en ofrecer funciones semanales y no esporádicas de piezas teatrales. Desde la década de 1980 funciona en esta sede miraflorina.


D'amore menciona que desde que empezaron a dictar clases de actuación y demás temas relacionados con las tablas, nunca han parado. En la actualidad sólo en ese rubro calcula que tendrán un centenar de alumnos. Otra clase que oferta el Club de Teatro de Lima y que tiene singular acogida es el de oratoria.


Algo más
Los dueños del local piden 260 mil dólares por la venta de este predio.

No hay comentarios.: