miércoles, abril 10, 2013

Todos somos Humphrey Bogart alguna vez: Comentario a Sueños de un seductor

Allan (Manuel Gold), un hipocondríaco crítico de cine, se está divorciando de su esposa. Sus mejores amigos, Linda y Dick (Alina Ferrand y Joaquín de Orbegoso), tratan de animarlo presentándole chicas y, en especial ella, pasar tiempo con él.

El periodista también recibe la "ayuda" de Humphrey Bogart (Pietro Sibille), quien se le aparece para darle singulares consejos de conquista.

Esta obra ha sido escrita por Woody Allen, adaptada luego al cine con él de protagonista. En esta puesta en escena se ha rescatado mucho de esta cinta de los años setenta. La ropa de Linda recuerda mucho a la de Diane Keaton, actriz del filme, por ejemplo. Se ha respetado el texto original, al extremo que quedan algunos cabos sueltos que no encajan, como las bromas a la baja estatura del personaje principal, que no se entienden en el caso de Gold.

Pero más allá de estas observaciones puntuales, se trata de una correcta puesta en escena, como a las que nos tiene acostumbrados Plan 9. No es fácil interpretar un papel pensado para Woody Allen y sus manías, pero Manuel Gold lo hace convincentemente. 

Sibille también está notable en su rol del duro Bogart. Hay momentos en que esta puesta en escena explora rutas distintas a las que se vieron en el filme. Hubiera sido interesante que se explotara más esta veta, aunque no deja de ser una buena puesta en escena. 

Ficha técnica
Sueños de un seductor de Woody Allen
Dirige David Carrillo. Actúan Manuel Gold, Pietro Sibille, Alina Ferrand y otros.
En el teatro Larco de jueves a lunes a las 20:00 horas. Domingo a las 19.00 horas.

Yapa: Una escena de la pela

No hay comentarios.: