El Partido del Pueblo, desde mi punto de vista de militante, debe evitar mostrar fricciones en su interna.
Hay un abanico de precandidatos a la presidencia de la República, lo que habla muy bien de la vida partidaria. ¿Qué otro partido, si no es el Partido Aprista Peruano, realiza una elección interna para elegir a su representante?
Todos son buenos cuadros, pero debemos elegir a uno. Basado en los datos que vienen circulando, el más indicado es el c. Hernán Garrido Lecca.
En primer lugar, de acuerdo a las encuestas que muchos compañeros han compartido y otras que se han publicado en medios, es uno de los rostros más conocidos del Apra. Esto se demuestra en las concurridas visitas a las bases que ha realizado por todo el Perú.
Otro fuerte de Hernán Garrido Lecca es el no haber estado involucrado en algunas discusiones administrativas internas que han generado complicadas asperezas cuando debería primar la fraternidad.
Es exitoso en el sector privado pero también mostró destreza cuando le tocó dirigir dos ministerios exigentes como son el de Vivienda y el de Salud.
No estamos, pues, ante un improvisado como los que, en otras tiendas políticas se están lanzando al ruedo.
Hernán Garrido Lecca es un hombre de partido, pero también de muchas facetas.
Los futboleros lo recordarán por ser uno de los artífices del último regreso de Deportivo Municipal a Primera División. Incluso el cuadro basurero jugó copas internacionales.
Asimismo, ha incursionado en áreas tan diversas como la literatura, el cine o la domesticación y cultivo de algas.
Su quehacer como inventor es otro plus que nos confirma que estamos ante una mente creativa.
Los demás precandidatos, desde mi percepción, se están desgastando por los problemas administrativos que hablamos líneas antes o no han tenido suerte de lograr mayor exposición y reconocimiento fuera del partido.
El c. Hernán Garrido Lecca, además, maneja un discurso de propuestas concretas y una visión geopolítica que, por las peleas coyunturales, otros no han logrado articular.
De todas formas, los apristas tenemos el deber que en estas elecciones internas debemos escoger al candidato que pueda conseguir los votos tanto de apristas como de no apristas.
Vistas las cartas con las que contamos y han expresado su intención de postular, y sin desmerecer a nadie, me animo a pensar que Hernán Garrido Lecca es la opción que mejor tenemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario