domingo, noviembre 19, 2006

Degenere tropical

Resumir de qué va esta obra en unas pocas líneas es quitarle mucha de su gracia. La sorpresa, los giros imprevistos, es parte esencial de su atractivo. Por ejemplo, en los primeros quince minutos la historia pasa de drama familiar a magacín de televisión, para desdibujarse de repente en una extraña fantasía y terminando, de nuevo, en tragedia familiar.
Sin dar muchos detalles para no estropear el asombro podemos describir esta pieza como la historia de una canción. Pero eso es sólo la excusa sobre la que Alfredo Bushby, director y autor de la obra, utiliza para mostrar a una familia llena de secretos y ocultas heridas.
La trama transcurre en un país caribeño en donde el máximo orgullo es una pegadiza canción. Desentrañar el origen del hit es el objetivo de Don José (Sergio Paris), para lo cual interroga a Alicia (Laura del Busto), inspiradora del tema. Alrededor de ellos están dos presentadoras de televisión (Julia Thays y Briscila Degregori) y Eleazar, el hijo de ambos (Carlos Montalvo).
Los roles protagónicos están bien logrados y transmiten a cada momento la tensión de los pecados develados de a pocos. Lo narrado, a pesar de (o tal vez gracias a) los repentinos cambios, engancha al público desde el inicio. Por otra parte, Briscila Degregori desde su papel secundario de ingenua bailarina roba la atención gratamente.

Ficha técnica
Dominante en si bemol
Dirige: Alfredo Bushby
Actúan: Laura del Busto, Sergio Paris, Julia Thays, Briscila Degregori y Carlos Moltalvo
De viernes a lunes a las 20.00 horas en la Alianza Francesa de Miraflores (avenida Arequipa 4595).
Entrada general: 20 nuevos soles

No hay comentarios.: