jueves, noviembre 23, 2006

Un tímido con esquina

Perfil. Gonzalo Torres, actor
  • Representa el papel de timorato en musical Morir de amor
  • Afirma que experiencias personales le sirvieron para personaje


    Muchos lo recuerdan a Gonzalo Torres por su papel de Gonzalete en la teleserie de Pataclaun. Otros lo relacionan más por su labor de conductor del programa A la vuelta de la esquina. Algunos melómanos tal vez se acuerden de su paso por la banda de rock La liga del sueño. Ahora suma una nueva faceta para la galería: la de cantante y actor en la obra musical Morir de amor.
    En esta pieza da vida a Felipe, un tímido y melancólico personaje que tiene problemas con las mujeres. Torres indica que para construir el personaje la directora Marisol Palacios le hizo repasar varias cintas clásicas de Woody Allen.
    A pesar de esta afirmación preguntamos si esas dificultades para relacionarse con el sexo opuesto no era parte de la experiencia del mismo actor. "Ahora no tanto, pero antes... si te contara", responde en confianza.
    Gonzalo Torres, criado en Magdalena pero de familia chalaca, hace un paralelo entre el personaje y su equipo de fútbol, el Sport Boys. "A ambos nadie les tiene fe pero cuando menos se espera, sorprenden. Me identifico con los que vienen de atrás".
    Por otro lado, el artista comenta que, a pesar de su experiencia como músico, le demandó mucho prepararse para cantar en vivo para esta obra. Recuerda que durante tres meses tuvo clases intensivas. El tema que más le costó: En carne viva de Raphael.

    Cinco razones para sentirse orgulloso de ser peruano
    Gastronomía. Por su extraordinaria comida y sazón.
    Compatriotas. Por la gente que entiendo y no entiendo, y que guarda los mismos códigos de humor y sociabilización que yo.
    Geografía. Por que en cinco horas puedes pasar de la costa a la selva. Cada paisaje del Perú es surrealista y alucinante.
    Tradición. Tiene historia que es interesante. Hay muchas cosas de las que me siento orgulloso particularmente.
    El equipo. Por el Sport Boys del Callao.

    Dato
    Morir de amor se presenta en el teatro La Plaza Isil de Larcomar todos los días menos miércoles.

No hay comentarios.: