martes, marzo 20, 2007

Horror en familia

Con cuatro años de retrazo llega a las pantallas peruanas esta historia de terror asiático. Casi toda la acción de la cinta transcurre en una pequeña casa rural de agobiante decorado en la que deben convivir dos hermanas adolescentes junto a su padre y la novia de éste.
Las tres mujeres tendrán una relación llena de tensiones y reproches, mientras que el único miembro masculino del clan actuará de mediador y se mostrará ajeno a las intrigas que surgen a su alrededor. Como si no fuera suficiente el drama familiar, las hermanas y la novia tienen que soportar una presencia misteriosa.
Los fantasmas desgreñados y de andares descoyuntados - tan caros a filmes como El aro - aquí vuelven a causar uno que otro susto. Sin embargo, lo interesante de la película va por otro lado. La zozobra sicológica que experimentan la novia del padre enfrentada a las dos hermanas se va convirtiendo en un juego de roles en el que nada es como aparenta ser.
A pesar de no ser tan sorprendente como otros filmes asiáticos que han desfilado por nuestras salas, Dos hermanas es una muestra de ese original cine hecho al otro lado del Pacífico. Una recomendación. Estén atentos a la primera escena.
Ficha técnica
Dos hermanas (Corea del Sur)
Dirige Ji-woon Kim
Actúan: Kap-su Kim, Jung-ah Yum, Su-jeong Lim, Geun-yeong Mun

No hay comentarios.: