martes, marzo 20, 2007

Recontra Christian Ysla

Este montaje es una adaptación de diversas piezas inspiradas libremente en Hamlet, el clásico de Shakespeare. Así tenemos a una señora amnésica tratando de contarnos el argumento, a tres monos condenados a una jaula hasta que "escriban" Hamlet, un actor que no recuerda sus líneas, y así por el estilo. Entre cada segmento, los personajes del drama shakespeareano confiesan sus penas a un peluquero.
El delirante argumento no es el principal problema del montaje. Es más, hasta puede arrancar una que otra carcajada. Sin embargo, la puesta en escena ha pecado en hacer recaer el mayor peso de la pieza en el carisma de uno de sus actores. Toda la acción gira alrededor de lo que puede hacer Christian Ysla, pues todos los parlamentos parecen hechos para su lucimiento. Si usted es fan de este correcto actor, ésta es la obra ideal para usted. Pero sino es así, tal vez sufra una sobredosis de Christian Ysla.
Otro pero que se le puede plantear a Recontra Hamlet es lo primario de su sentido del humor. La mayor parte de las bromas giran alrededor de la opción sexual de los protagonistas y a los disfuerzos de los actores. A pesar de ello, hay que reconocer que quien le guste de esa clase de comedia disfrutará de las dos horas de esta pieza. Lo mejor: los quince minutos penúltimos.

Ficha técnica
Recontra Hamlet
Dirección: David Carrillo y Ricardo MoránActúan: Nicolás Fantinato, Grapa, Gonzalo Molina, Ebelin Ortiz y Christian YslaTeatro Británico (jirón Bellavista 527, Miraflores). Los miércoles a las 20.00 horas hasta el 20 de marzo. Entradas a 20 nuevos soles.

No hay comentarios.: