martes, junio 12, 2007

Descubre al asesino

Clue. Muestra colectiva en Artco
Obras de artistas se inspiran en personajes de popular juego de mesa
Exposición plantea misterio que público debe descifrar

Todo surgió como jugando. Hace algo más de dos años Patricia Villanueva se encontraba en Irlanda en una residencia para artistas. Mataba el tiempo con algunos juegos de mesa. En esos ratos de ocio, se le ocurrió que le gustaría una exposición con el mismo espíritu lúdico de esos entretenimientos.
Así nació Clue, una muestra colectiva inspirada en el popular juego del mismo nombre. Como recuerdan quienes han participado de él alguna vez, éste consiste en tratar de adivinar quién, cómo y dónde ha sido asesinado Don Difunto, mientras que cada competidor asume el rol de uno de los sospechosos.
Empieza el juego
Villanueva convocó a seis colegas más para este proyecto. Previamente jugaron una partida de Clue, en la que, después de dos horas de arduas conjeturas, se descubrió quien era el asesino de Don Difunto. Después, cada uno de los artistas se comprometió a hacer unas cuantas obras inspiradas en ese juego en especial e interpretando el personaje que había asumido. Incluso Don Difunto, rol que le tocó al videasta Diego Lama, tuvo cabida en esta aventura.
El resultado se podrá apreciar desde el jueves en la galería Artco. La sala se ha acondicionado para que recuerde de forma minimalista a un tablero de Clue. El espacio de cada artista representa una habitación de la mansión donde pasó a mejor vida Don Difunto. En el centro, recordando que por algo son las pesquisas, un video de Diego Lama hará recordar a los asistentes al muerto.
Según aseguran los artistas, en las obras presentadas se dan pistas que permitirán adivinar quién fue el asesino de esa primera partida. El público que quiera participar podrá dar sus conjeturas en un ánfora a la salida de la muestra. Un premio, mantenido muy convenientemente en misterio, se sorteará entre los que acierten.

Dato
A partir del jueves 14 en la galería Artco (calle Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro).

Algo más
Participan en la muestra Giancarlo Vitor, Ivana Ferrer, Luis Castellanos, Toto Fernández-Ampuero, Mariana Riveros, Patricia Villanueva y Diego Lama.

No hay comentarios.: