viernes, junio 08, 2007

Pasión a través del tiempo

Primera vez. Max Castillo debuta en la narrativa con novela ambientada en el siglo XVIII
Libro desarrolla temática erótica en cuatro continentes
Jesuita limeño y esclavista portugués son los protagonistas
¿Qué tienen en común una matanza de nativos en la Amazonía peruana y la toma de la Bastilla? ¿Cómo un fado portugués puede terminar entonándose en una barraca de Dublín? ¿Qué hace un jesuita del virreinato del Perú en los desiertos de Etiopía? Éstas y más preguntas tienen su respuesta en Ángeles quebrados, el primer libro publicado por el poeta Max Castillo.
Se trata de una novela histórica que el autor escribió para superar una honda depresión. Castillo comenta que una decepción amorosa lo empujó a narrar en clave erótica las peripecias de José María de la Trinidad y Paz, jesuita limeño; y Álvaro de Alburquerque, marino esclavista portugués; y cómo ambos personajes de inclinaciones homosexuales se cruzan esporádicamente.
Amores con historia

El escritor confiesa que su objetivo era crear un texto heterogéneo en el que varias voces contaran partes de una historia. Sin embargo, refiere que su meta era hacer un libro más vivencial que intelectual o experimental. Su interés principal era “cómo un hombre en completa libertad podía contar su pasado”.
El autor, que en la década de 1970 impulsó un par de revistas de poesía, confiesa que siempre ha sentido pasión por la historia. Tanto así que su próximo proyecto también recorrerá diferentes épocas que van desde el imperio romano hasta los años actuales, pasando por la conquista de Etiopía durante el régimen de Mussolini. Parte de la acción transcurrirá en su barrio de La Punta.

Dato
Los interesados pueden comprar el libro directamente del autor en el teléfono: 429-7123.

De interés
Claves sobre Max Castillo
1) Dirigió a fines de la década de 1970 las revistas Penélope y Campo de Concentración.

2) Aunque no ha publicado ningún libro hasta pasados los 50 años, tiene varios poemarios inéditos.
3) En 2005 ganó los juegos florales de La Punta, distrito en el que reside, con el poemario aún sin publicar Cenizas y siluetas.
4) Para su novela Ángeles quebrados tuvo en mente libros como La casa verde de Vargas Llosa, Mientras agonizo de Faulkner y Salambó de Flaubert.
5) Su próxima novela se llamará Una historia africana.

No hay comentarios.: