martes, junio 12, 2007

“Entre dos podemos todo”

En una mansión de la Inglaterra rural tienen lugar extraños sucesos. Hombres lobos, espectros, momias y vampiros hacen su aparición en medio de una delirante trama.
Sir Edgar (Giovanni Ciccia) se acaba de casar con Enid (Sergio Galliani), una actriz de teatro. Ellos deben convivir con la fantasmal presencia de la primera esposa, Irma Vap (Ciccia), compartiendo escenario con el empleado deforme Nicodemo (Galliani) y la tenebrosa ama de llaves Jane (Ciccia). A ellos hay que sumar unos cuantos personajes más, siempre a cargo de la misma dupla.
Ante tanto personaje femenino interpretado por los actores se corre el riesgo que el eje de las bromas gire alrededor de este travestismo. Sin embargo, este montaje ha sorteado inteligentemente este peligro haciendo que las puyas sobre sexualidad – que las hay – no resulten chabacanas ni sean el motor de la obra.
La puesta en escena va por otro camino. El director David Carrillo ha apostado porque el humor surja de hacer evidentes las trampas del teatro. El exagerado maquillaje pálido, la aparente simpleza del decorado y del vestuario y el acompañamiento sonoro de un piano hacen recordar a las películas de terror del cine mudo, lo que aumenta la sensación de farsa.
Por otra parte, las interpretaciones adrede exageradas de Galliani y Ciccia hacen de esta pieza una de las mejores comedias que se hallan montado en Lima en los últimos meses.
Ficha técnica
El misterio de Irma Vap
Dirige David Carrillo
Actúan Sergio Galliani y Giovanni Ciccia
En el teatro Británico

No hay comentarios.: