sábado, junio 16, 2007

Páginas de terror y sangre


Literatura. Selección de relatos Para tenerlos bajo llave de escritor Carlos Carrillo


Nueva edición de libro traerá dvd con cortos inspirados en textos

También anuncia lanzamiento de su primera novela para fin de año

A pesar de ser poco conocido fuera de ciertos círculos, Carlos Carrillo ha agotado dos ediciones de su libro de cuentos Para tenerlos bajo llave y lanza la próxima semana la tercera. También anuncia para fin de año su primera novela Memorias del pitufo sodomita.
¿Con qué tradición se siente identificado?
- No necesariamente sigo una tradición, más bien es una mezcla. Si bien mi influencia es marcada en algunos temas, tal vez lo mío esté entre lo gótico urbano sexual.
¿Qué escritores son una influencia para usted?
- Mis influencias son H.P Lovecraft, Charles Bukoswki, el marques de Sade y el conde de Lautremont. Peruano te puedo mencionar a Oswaldo Reynoso y a Julio Ramón Ribeyro, pero no está en mi onda. También me gustan Manuel Rilo y Carlos Torres.
Su libro va a tener su tercera edición pero no es muy comentado en la prensa. ¿A qué se debe?
- A mí me da la impresión que en la prensa se intenta de priorizar los libros por un tema comercial. Circula mucho Bayly, Ampuero. Mis obras están destinadas para un público muy específico y, aparentemente no interesan a nivel comercial. Lo cual, hasta cierto punto para mí es un mérito.
¿Le parece que la temática que trata en sus cuentos no es la que le interesa a los críticos?
- Creo que están buscando más algo que venda. Yo diría que están más orientados a escritores comerciales o a cierto circulillo intelectualoide literario.
¿El ser el autor de este tipo de libros afecta en algo su vida profesional de economista?
- Profesionalmente no abre las puertas. Yo diría que es neutro. Puede ser un plus en que abarco más áreas que lo estrictamente profesionales. Pero para tentar un puesto de economista no afecta.

Datos
El jueves 21 a las 20.00 horas en el bar Templario (avenida Grau 203, Barranco) se realizará la presentación de la tercera edición de Para tenerlos bajo llave.
Comentarios a cargo de Paul Guillén, Oswaldo Reynoso y Max Palacios.
Se realizará performance inspirado en relato del libro.
Publicación vendrá acompañado de dvd con tres cortometrajes inspirados en cuentos.


(Foto tomada de su facebook)

No hay comentarios.: