domingo, septiembre 16, 2007

Situaciones al límite


Marjorie (Mónica Sánchez) se encuentra sola en casa. Un desconocido (Leonardo Torres) entra a su hogar e intenta violarla. Sólo intenta, pues después de un forcejeo, la víctima logra sobreponerse y dominar la situación. Con el ultrajador maniatado surge la verdadera cuestión de la obra. ¿Qué hacer con él? ¿Matarlo, llamar a la policía, perdonarlo? Preguntas que van tomando diferentes matices mientras que al drama se suman las compañeras de cuarto de Marjorie, Terry (Kareen Spano) y Patricia (Mónica Rossi).
Lo primero que hay que reconocer es la inteligente puesta en escena que hace Óscar Carrillo. Por ejemplo, en los primeros momentos de la obra, se nos presenta casi sin una sola palabra el tipo de personalidad que tiene Marjorie. Otro detalle del inicio que muestra su propuesta es cómo, a través de juego de luces durante la escena del forcejeo, se va creando un ambiente tenso a la vez que se ahorran pormenores innecesarios.
Otro puntal en la obra es la notable actuación de Leonardo Torres. Él construye a un muy creíble manipulador que juega con la tranquilidad de las tres jóvenes a través de sus comentarios sarcásticos.
Aunque la contraparte de Torres, Mónica Sánchez, no desentona a pesar de ser un poco esquemático su personaje, quien llama la atención es Kareen Spano. Ella hace una hábil representación de una rubia tonta que no lo es tanto. Algunas de sus líneas son de las más interesantes de la obra.


Ficha técnica
Extremos dirigida por Óscar Carrillo
Actúan Mónica Sánchez, Leonardo Torres Vilar, Karen Spano y Mónica Rossi
En el teatro Británico (jirón Bellavista 527, Miraflores). De jueves a lunes a las 20.00 horas. Hasta el lunes 17. Entradas desde 15 nuevos soles.

No hay comentarios.: