lunes, julio 06, 2009

La pluma y la espada


Javier Heraud (Franklin Dávalos) es abatido a sus 21 años en Madre de Dios. Pero unas décadas después tiene la oportunidad de revivir los episodios que marcaron su vida. Con esta excusa recorremos lo más importante de su trayectoria del poeta y guerrillero.
Lo más destacable de esta obra es que, a pesar de estar inspirada en un personaje con bastante histórico y querer explicar su idealismo, no es una pieza acartonada sino todo lo contrario. Se trata de una pieza ágil que salta de una época a otra con total desenfado. Mayor desafío si tomamos en cuenta que entre los diálogos se van intercalando de forma muy natural los versos de Heraud. Dávalos, quien tiene el difícil deber de darle vida al poeta, cumple con solvencia el reto haciendo del protagonista un ser complejo.
Nota aparte se merece la escenografía, compuesta de tres biombos blancos, dos a los lados y el otro al fondo. El director Oscar Carrillo no necesita de más para recrear La Habana, Rusia, París, Miraflores de los años 50, la selva de Madre de Dios. En suma, uno de los mejores estrenos en lo que va del año.


Ficha técnica
Heraud: el corazón volador de Eduardo Adrianzén y Claudia Sacha
Dirige Oscar Carrillo
Actúan Franklin Dávalos, Sonia Seminario, Elvira De la Puente , Carlos Mesta, Camila Mac Lennan, André Silva, Juan Carlos Pastor y Tomy Párraga.
En la Alianza Francesa de Miraflores (avenida Arequipa 4595) a las 20.00 de jueves a lunes. Entrada general a 30 nuevos soles.

No hay comentarios.: