lunes, julio 06, 2009

El respeto en juego


Turk (Robert de Niro) y Rooster (Al Pacino) son dos veteranos policías de Nueva York que han sido compañeros por tres décadas. Se les encarga la investigación de una ola de asesinatos en serie de delincuentes que han librado la cárcel por argucias legales. Poco a poco, las sospechas van recayendo en uno de los dos detectives.
Lo más resaltante de la película y que ha causado mayor expectativa es el duelo actoral entre dos estrellas como De Niro y Pacino. El primero compone un personaje impulsivo, con una relación enfermiza con una joven forense compañera de ellos. El otro lado de la dupla es un ser cerebral y sarcástico que balancea la dupla. A ambos los une, además de los años juntos, una fuerte necesidad de hacer justicia más allá de las reglas.
Conociendo la trayectoria de ambos, es un lujo tenerlos juntos en pantalla. Lastimosamente el guión, como se puede apreciar, es de lo más manido. Los actores hacen con él lo que pueden, que es bastante. Quien la tiene más difícil es Pacino, pues su personaje casi no tiene background más allá de comparsa de su compañero.
La intriga de saber quién es el asesino se esfuma rápidamente para quien es un espectador atento. Sin embargo, se puede reconocer que la película es ágil y la acción no decae en ningún momento, constituyendo en una alternativa para pasar el rato si no se es demasiado exigente. No obstante los méritos que pueda o no tener esta cinta, para los amantes del cine seguiremos recordando a esta dupla en la segunda entrega de El padrino, en donde casi no comparten pantalla.

Ficha técnica
Las dos caras de la ley (Righteous kill)
Dirige Jon Avnet
Actúan Robert De Niro, Al Pacino, Curtis Jackson, Carla Gugino, Donnie Wahlberg, John Leguizamo, Trilby Glover, Shirly Brener y otros.

No hay comentarios.: