sábado, agosto 15, 2009

La balada del guión inconcluso


Luciano (Daniel Hendler) estudió cine pero ahora trabaja con otro compañero de estudios animando fiestas infantiles en Buenos Aires. Mientras ellos tienen una existencia mediocre, otro amigo, Manuel (Walter Jakob) está triunfando en España. Éste vuelve de visita a Argentina junto a su novia Sofía (Jazmín Stuart), haciendo más evidentes las carencias de la vida de Luciano, quien es incapaz de tomar una decisión, y creando un soterrado triángulo amoroso.
Se trata de una cinta entretenida con muy buenos momentos y con pocos altibajos. Algunas escenas, como la pelea a través de un videojuego entre Manuel y Luciano, pudieron ser más cortas pero en líneas generales no interfieren con la fluidez de la trama. Son rescatables detalles como la constante referencia al guión que nunca escribe Luciano o sus repentinas manías y fobias. La actuación de Hendler como un obsesivo y cobarde treintañero que no se anima a madurar es simplemente notable. Su interpretación le da sentido a escenas como en la que, drogado por la marihuana, deja entender a la novia de su amigo que se ha enamorado de ella.
Dos momentos imperdibles de la película son dos bailes. Uno es del personaje principal en solitario en su departamento al compás de la canción El féretro de Todos tus muertos, y, casi al final, es a ritmo electrónico entre los protagonistas del triángulo amoroso en una discoteca.
Ficha técnica
Los paranoicos de Gabriel Medina (Argentina)
Actúan Daniel Hendler, Martín feldman, Walter Jakob, Jazmín Stuart, Verónica Perdomo, Miguel Dedovich.
Película de ficción en competencia en el Festival de Cine de Lima.

No hay comentarios.: