lunes, enero 11, 2010

“Lo mejor de Zombieland es que no debes actualizar facebook”


Estados Unidos – y quizás el mundo – ha sido asolado por los zombis que se propagan como epidemia. En esta circunstancia, Columbus (Jesse Eisenberg), un nerd estudiante universitario, inicia su peregrinación en busca de su familia. En el camino conoce a otro sobreviviente totalmente diferente, Tallahassee (Woody Harrelson), quien le encanta matar zombis y vive obsesionado por pastelillos. Más adelante, se une al viaje un par de hermanas estafadoras.
La historia se enmarca en el recurrente tópico de presentar a unos pocos sobrevivientes enfrentar a una situación apocalíptica. Vienen a la mente películas tan diversas como Soy leyenda o Rec, por mencionar filmes recientes. Pero todo visto desde un ángulo irónico que convierte en una delicia la mayor parte de la cinta. El terror de los muertos vivientes pasa a segundo plano ante las peripecias de este grupo de desadaptados. Tanto así que la explicación del fenómeno zombi se reduce a una chapucera frase que lo relaciona con las vacas locas.
En la ruta se da sitio para el clásico chico-conoce-chica o el no menos conocido recurso de la formación de una familia disfuncional, pero también para una desopilante – y un poco larga – visita a la mansión de Bill Murray, con Murray interpretándose a sí mismo. Esto último no es gratuito. La cinta es una suerte de parodia de la cultura popular norteamericana, que pone a Los Cazafantasmas al mismo nivel que Ghandi y que da la vida por la comida rápida. Una cinta recomendable.


Ficha técnica
Tierra de zombis
Dirige Ruben Fleischer
Actúan Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Bill Murray.

No hay comentarios.: