martes, mayo 25, 2010

"Yo me muero por hacer cine"


Desde hace unas temporadas el nombre de Bruno Odar se ha relacionado a buenas actuaciones, siendo para algunos el mejor intérprete de nuestro teatro en la actualidad. El artista ha vuelto a ser noticia al protagonizar Octubre de los hermanos Vega, cinta peruana que ha conseguido el premio del Jurado de la sección oficial Una cierta mirada.


Todavía emocionado por el logro, Odar confiesa que aún está sorprendido por lo lejos que ha llegado el filme. Indica que, a pesar de ser un apasionado por el cine, han sido escasas y espaciadas en el tiempo las posibilidades que ha tenido de trabajar en él. “Me hubiera encantado empezar antes”, se lamenta. Incluso adelanta que piensa pasar a trabajar detrás de cámaras y dirigir dentro de poco.


Sobre su experiencia con los hermanos Diego y David Vega sólo tiene palabras de halago. Tanto así que no duda en señalar que ha aprendido mucho al lado de ellos. Recuerda que el ambiente en la filmación era de bastante camaradería y familiaridad. Agrega que todos en el elenco y cuerpo técnico gozaban de libertad para dar su opinión y sugerir. “Me gustaría volver a trabajar con los hermanos Vega otra vez”, confiesa.


Bruno Odar añade que fue convocado para este proyecto hace dos años. En el tiempo entre la propuesta y el inicio de las filmaciones a los pocos meses, los hermanos Vega les mostraron dos guiones distintos, prueba de su afán de perfeccionamiento. Algunos de los alcances que da sobre la cinta es que en ésta predomina lo visual sobre lo oral. “Son pocos diálogos, bastantes planos largos y cámara fija”, precisa. En opinión de Odar, los hermanos Vega han sabido sacar provecho de los silencios y adaptarse a las necesidades del lenguaje cinematográfico.

No hay comentarios.: