lunes, agosto 09, 2010

Pesadilla digital

Laura (Florencia Colucci) intenta salir de una casa de campo donde “algo” la está atacando. Filmada con una cámara digital y en aparentemente una sola toma, esta cinta se presenta como un correcto ejercicio de cine de terror.

La película, más allá del virtuosismo técnico que este experimento exige, sigue los patrones clásicos del género. Conforme avanza el metraje va soltando información que cuestionan las primeras impresiones y arman el rompecabezas de la vida de la protagonista. El estatus de víctima o victimaria de la protagonista se pone en duda en algunos momentos. La armonía familiar del inicio puede que no sea tal.


Una peculiaridad es cómo la cámara sigue con obsesión a Laura. Sin embargo, los momentos de mayor tensión son cuando ella sale de encuadre o está fuera de foco. La textura de la grabación digital, menos nítida que la de celuloide, ayuda a crear un ambiente de desamparo acorde con la historia.


La cinta recuerda a películas como El proyecto de la bruja de Blair o la española Rec. Aunque es predecible en su desenlace, es una cumplidora película de terror con sus buenas dosis de sangre. Un consejo. Al verla, quedarse hasta después de los créditos. Viene con una yapa. Tal vez el inicio de la continuación.


Ficha técnica


La casa muda de Gustavo Hernandez (Uruguay) Actúan Florencia Colucci, Abel Tripaldi, Gustavo Alonso

No hay comentarios.: