miércoles, septiembre 08, 2010

Historias de la playa

Tony (César Golac) es un cangrejo solitario y distinto a los otros. No tiene ningún amigo e inclusive le bromean diciendo que tal vez no sea ni cangrejo. Buscando compañía, se interna en el mar encontrando a Ann (Vera Castaño), una anémona con la que se hace literalmente inseparable. Sus problemas para relacionarse con los demás y ser aceptado son poco a poco superados gracias a su relación con su nueva compinche.

Un problema común en las obras para niños es que el interés por inculcar valores termine por matar la diversión y hacer desaparecer la historia detrás de buenas intenciones. Eso no sucede con esta pieza. Las peripecias de Tony, aunque tienen una intención aleccionadora, son contadas con gracia. Se generan pequeños conflictos menores que van manteniendo la atención del público grande y chico. En ese sentido, las mataperradas de Krupi (Jorge Armas), un cangrejo que podemos calificar de palomilla, son lo mejor, disputándole por momentos el protagonismo a la pareja principal.


Se trata de un montaje inteligente. Por ejemplo, una solución de vestuario permite ver en escena a un grupo de peces con un solo actor (Marco Otoya). Otro acierto es el acompañamiento musical a cargo del dúo acústico Alejandro y María Laura. Aunque están a un lado del escenario, van adaptando su apariencia de acuerdo a la acción.


Ficha técnica

Ann-Tony: un cangrejo singular

Escrita y dirigida por Mayra Carbajal Velita

Actúan Vera Castaño, César Golac, Jorge Armas, Marco Otoya

Sábados y domingos a las 16.00 horas en la Alianza Francesa de Miraflores (avenida Arequipa 4595). Entrada general 20 nuevos soles. Niños y jubilados 10 nuevos soles.

No hay comentarios.: