Cinta curiosa, en la que se combinan diferentes niveles de realidad y que mantiene la duda hasta el final. La presencia fantasmal de su esposa (Marion Cotillard), que irrumpe cada cierto tramo para desbaratar lo avanzado, es ejemplo de ello. Cada escena en la que aparece vuelve más ambigua la historia previa del protagonista.
Lástima que no se le diera un poco más de vuelo a su contraparte femenina,
Se ha objetado que los sueños, puerta del subconsciente por la que transita Cobb, son demasiado realistas o banales. Es verdad que salvo un par de escenas en las que se hace un derroche de efectos especiales no se ve muchos elementos, digamos, oníricos. La película sigue otras reglas, lo que no es un demérito. Siendo irónicos se puede describir el filme – por la gran cantidad de balaceras, persecuciones y explosiones – como el sueño de alguien aficionado a las películas de acción. Siendo justos, agregaríamos que aficionado a buenas películas de acción. El trepidante ritmo no es impedimento para una trama compleja, aunque queden uno que otro punto flaco como los planos personajes secundarios.
Ficha técnica
El origen de Christopher Nolan
Actúan Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Dileep Rao y Michael Caine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario