jueves, septiembre 23, 2010

Me pongo a pintarte

Alfredo (Paul Vega) es un exitoso pintor, a cuya jovencísima mujer (Patrcia Garza) le dobla la edad. Ella le sirve de musa pero él se ha bloqueado. Paralelamente, las cosas no funcionan entre ambos y ella está decidida a dejarlo. Luego, se dará pie para que Alfredo siga obsesivamente a Ricardo (Rómulo Aseretto), el amante de su esposa. Esta entrada sirve de excusa para mostrar el conflicto que surge en una persona a no aceptar una pérdida.

La cinta parte de un concepto ya explorado en la película de Lombardi anterior, Un cuerpo desnudo. Una mujer sin ropa, multiplicada varias veces en video, fotos, pinturas y en directo será a lo que se tienen que enfrentar Alfredo y, en menor medida, Ricardo.

Otra similitud con ese filme es el uso de contadas locaciones – casi todas los interiores de una casa – y menos actores que lo habitual. Un detalle secundario que también las emparienta es el uso de un licor como catalizador de las emociones – en un caso pisco, en el otro el vodka.

Uno de sus mejores momentos es cuando Paul Vega, luego de una noche de pastillas y vodka, es despertado por una llamada telefónica y tantea en la cama vacía buscando a su mujer. Otro, es la conversación entre esposo y amante, con una botella entre ambos, en la que van intercambiando recuerdos de su común amada como si de una competencia de estampitas se tratara.

Es una cinta interesante, en la que gran parte de las escenas suceden sin parlamento. Sin embargo, el personaje del amante mereció darle un poco más de espacio. Aunque creemos que no llega a ser tan redonda esta película como Un cuerpo desnudo, es una muy excelente opción en nuestra alicaída cartelera.

Ficha técnica
Ella de Francisco Lombardi
Actúan Paul Vega, Rómulo Aseretto, Patricia Garza, Alfonso Santistevan y otros. Se estrena hoy.

No hay comentarios.: