lunes, noviembre 29, 2010

Use la escalera en caso de diablada


Cinco desconocidos atrapados en el ascensor de una torre de oficinas de lujo. Un detective de policía (Chris Messina) capitanea las labores de rescate, pero una ola de extrañas muertes en el edificio posterga la liberación. Para empeorar la situación, una hipótesis comienza a tomar fuerza: entre los atrapados está el diablo.
Es una película efectiva, que hace un inteligente contrapunto entre lo que sucede en el reducido espacio del ascensor y los esfuerzos por salvar – en varios sentidos – a los cinco desafortunados. Un personaje secundario – un guardia de seguridad latino – es la voz en off que nos da pistas para armar un rompecabezas con tintes religiosos. Se nota el ingenio de M. Night Shyamalan – director de Sexto sentido – en la elaboración de la historia y es el inicio de una trilogía de su invención.
A diferencia de otras cintas del género, acá no hay un regodeo gratuito en la sangre. La hay, sí, pero no es lo más interesante. Escenas como la del técnico que pierde por el viento su gorra en la azotea del edificio y la persigue hasta el borde nos transmiten más que los baños de vísceras de otros filmes.
Sin embargo, la historia tiene un talón de Aquiles: el forzado final feliz. Si parte del encanto de la cinta era ver que las cinco víctimas no eran precisamente unos héroes, la inesperada bondad de uno de ellos desentona con el conjunto. A pesar de un desenlace cercano al catequismo, se trata de una buena opción para ir al cine. Más con una cartelera tomada casi en su totalidad por magos adolescentes.
Ficha técnica
La reunión del diablo
Dirige John E. Dowdle
Productor M. Night Shyamalan
Actúan Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O'Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend y Jacob Vargas, entre otros.

No hay comentarios.: