lunes, enero 17, 2011

Romance veneciano

Frank Tupero (Johnny Depp), un turista norteamericano común y corriente, conoce a una misteriosa y elegante mujer (Angelina Jolie) en el tren de París a Venecia. Ella se acerca a él para hacerle creer a la Interpol que él es su novio, Alexander Pierce, un elusivo y banquero que ha cometido un multimillonario desfalco. Como es de esperarse, lo que primero fue necesidad, al poco tiempo se vuelve una mutua atracción.
Esta cinta sigue las premisas de otros más exitosos filmes de espías e intrigas internacionales, aunque en este caso se recicle el argumento en una persecución entre ladrones y policías. Están las bellas locaciones de París y Venecia como telón de fondo para las correrías, dos superestrellas protagonizando un romance, una mujer fatal en un dilema sentimental, hasta matones rusos como los malos de la película. Eso sin olvidar que el director alemán de la premiada La vida de los otros, Florian Henckel von Donnersmarck, es el encargado de la realización. Pero falta algo para redondear la propuesta.
Uno de los problemas es que no llega a verse química entre Jolie y Depp. Él incluso construye un personaje con pocas variantes, que no está acorde con su trayectoria. Ella, por su parte, hace el papel de diva que atrae todas las miradas y no lo hace nada mal. Pero otro escollo es el argumento. No vamos a pedir a una cinta heredera de enrevesados clásicos como Charada o de la saga de James Bond que siga una fría lógica realista. Sin embargo, no son pocas las contradicciones en las que cae, siendo el final una forzada vuelta de tuerca. Lo que no se puede negar que es amena y ligera, a pesar de sus errores. Lo mejor: la manera obsesiva en que la cámara persigue la silueta de Jolie, casi como un fan más.


Ficha técnica
El turista
Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck
Actúan Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton y Steven Berkoff

No hay comentarios.: