El director Gore Verbinski es conocido principalmente por la serie Piratas del Caribe. En esas películas recreaba con cierta gracia la tradición de bucaneros e historias de mar presentes en infinidad de novelas y filmes. En Rango,su primera incursión a la animación, ha sido el turno de los western.
Su protagonista, un camaleón obsesionado con el cine y el mundo espectáculo que vive en una pecera como mascota, se ve de improviso perdido en el desierto. Arriba a un desolado pueblo de ratas, topos y demás alimañas que anda urgido de un héroe: él. Convertido en improvisado comisario emprende la aventura de salvar a sus anfitriones de la sequía. Unas lechuzas mariachis cantan cada cierto tramo las peripecias del espontáneo vaquero, aportando una cuota extra de humor.
La narración de la historia es ágil, sin que esto signifique que se sacrifique complejidad para adaptarse al público infantil. Se parodia con ironía y gracia varios estereotipos presentes en las cintas de cowboys, incluidos el romance con la aguerrida pueblerina o el recorrido tema de la modernidad como ocaso de tiempos más gloriosos.
Un punto a su favor son las referencias a cintas clásicas, en especial del spaghetti western, en varias de sus escenas. Ecos de El bueno, el malo y el feo o D’Jango se perciben en diversos momentos.
La odisea de Rango es en cierta forma una reflexión sobre la búsqueda del camino propio y el afán por cumplir los sueños. El título de esta reseña recoge una expresión usada más de una vez en la cinta: nadie puede escapar de su destino.
Pero esta pesquisa existencial no es impedimento para que se trate de una película ligera, apta para ser compartida y sobre todo disfrutada por niños y grandes. Tal vez no llegue a ser tan lograda como las hechas por el estudio Pixar pero no les queda muy a la zaga.
Ficha técnica
Rango de Gore Verbinski
ASUS Zenbook S16 con Ryzen AI 9 HX 370 de AMD: Un Salto Cuántico en
Computación Portátil.
-
En el vasto universo de la tecnología móvil, de vez en cuando surge una
estrella tan brillante que ilumina el camino hacia el futuro. La ASUS
Zenbook S16, ...
Hace 3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario