miércoles, mayo 25, 2011

Rock sin etiquetas

Hace poco está circulando “Camarada”, disco debut de la banda Armada. Aunque esta agrupación tiene apenas dos años junta, sus integrantes tienen un largo recorrido en la escena musical. Tres de ellos – Luis Sanguinetti, Aldo Toledo y Adrián Arguedas – han formado parte en diferentes momentos de Leuzemia, un ícono del rock alternativo local. Sanguinetti, por su parte ha participado de Sor Obscena y de Dolores Delirio. A ellos se suma Janio Cuadros, ex guitarrista de Mortem, referente del metal peruano.
Ellos señalan que beben de diferentes influencias que van desde el new wave, el dark, progresivo y el metal, incluyendo hasta música andina. Sin embargo, consideran que sus temas recogen los elementos necesarios de cada tradición de forma natural.
No se encasillan en un género, pero siguen una propuesta. “Somos un grupo de rock con las clásicas canciones de tres minutos”, precisa Luis Sanguinetti. Prueba de ello es su disco, en el que la decena de temas que lo componen se pueden escuchar en poco más de media hora.
Las letras son de autoría de Sanguinetti, mientras que la música corresponde a Aldo Toledo más el aporte de los demás miembros. El compositor añade que aborda asuntos personales. Por ejemplo, Camarada, que da nombre al disco, lejos de tocar la política como se podría pensar, se inspira en la relación que tuvo con su padre y en lo que éste le podría decir ahora. Confiesan que tienen varias canciones más pendientes de ser grabadas, pero que por el momento están moviendo esta primera incursión.

No hay comentarios.: