lunes, octubre 03, 2011

Buscando visa para un sueño


(Publicado en el diario El Peruano en febrero de 2007)
Shirley Valentine (Ofelia Lazo) es una ama de casa entrada en años viviendo una crisis matrimonial. Luego de una vida consagrada a su familia, descubre que pasa los días hablando con la pared y sin haber realizado ninguno de sus sueños. En particular, le obsesiona conocer Grecia, lugar que ella describe como "sitio de antiguo gran esplendor que ahora está en ruinas" en clara analogía con su propia realidad. Pero en medio de su rutinaria existencia, Shirley es sorprendida con la posibilidad de viajar al destino deseado. Y todo cambia.

Para ambientar esta pieza se ha echado mano de una decoración simple y efectiva. Detalles como el tipo de sillas dan la idea del lugar donde la acción transcurre. Por otro lado, la música acompaña acertadamente cada escena.

Aunque la historia pueda ser previsible, el desempeño de Ofelia Lazo hace de la hora y media de duración una experiencia agradable. Ella construye de forma muy creíble la metamorfosis que experimenta su personaje. Gracias a la habilidad de la actriz es que esta trama algo manida logra arrancar buenas carcajadas cómplices del respetable.

Ficha técnica
Yo amo a Shirley
Dirige: Oswaldo Cattone
Actúa: Ofelia Lazo
De jueves a domingo en el ICPNA de Miraflores (avenida Angamos oeste 120) a las 19.30 horas
Entradas desde 10 nuevos soles

No hay comentarios.: