Gastón Vizcarra, director de la cinta El guachimán, indicó que la película le está yendo bien en su segunda semana de exhibición. Esta comedia, en la que se cuenta las peripecias en clave de humor de un agente de seguridad que roba una bolsa con dinero que custodia, fue estrenada el jueves 27 de octubre. “No nos han sacado de ninguna de las salas y los horarios son accesibles”, mencionó el cineasta.
Hace dos semanas surgió una polémica sobre la política de los exhibidores respecto a las películas peruanas por el caso concreto de Las malas intenciones. Respecto a ello, Vizcarra aplaudió que instituciones como el ministerio de Cultura y los gremios relacionados al cine se hayan “puesto las pilas” para presionar y buscar un mejor trato con las producciones locales.
Estampas locales
El cineasta comentó que, aunque no maneja los números exactos, su cinta, protagonizada por Guillermo Castañeda, está teniendo buena acogida de público. Explica además que esta cinta es una apuesta para divertir al público. Sin embargo, hace notar que para entretener no hay que subestimar al espectador.
Añadió además que se tuvo la intención de retratar estampas de la sociedad peruana. El argumento de El guachimán parte de una obra de Luis Nieto Degregori. Pero a la hora de adaptar la historia, algunas escenas variaron para mostrar locaciones reconocibles de la actual ciudad de Lima. Sin embargo, Gastón Vizcarra manifiesta su seguridad de que pueda gustar esta película al público de otras latitudes como al local.
Sobre la elección de los artistas que conforman el elenco, en especial en las actrices, señaló que se buscó un equilibrio entre el que tengan talento y además sean rostros conocidos. Por ejemplo, las dos intérpretes de los papeles con mayor peso en la historia después del protagonista son Anahí de Cárdenas y Stephanie Orue, dos conocidas actrices con una trayectoria profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario