jueves, noviembre 10, 2011

Viñetas contra las corridas

Este mediodía Luis Rossell, conocido historietista, inaugurará la muestra “Te están buscando matador” en la sala Luna Pizarro del Congreso. Esta es una selección de sus viñetas que critican a las corridas de toros.



Rossell hace notar que por estas fechas, en que se realiza la Feria del Señor de los Milagros en Acho, se han llevado varias manifestaciones en contra de las corridas de toros. Esta muestra en particular, gestionada por el congresista José Urquizo, se da en el marco en que se presentará un proyecto de ley sobre este asunto.


Sobre esta exposición el congresista indicó que “busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener tradiciones que aporten valores, nos dignifiquen y nos representen como sociedad civilizada; en ese sentido, la espada, la muleta y demás artículos de las corridas deberían circunscribirse a los museos y a los libros”.


Luis Rossell explica que existen temas que le tocan de cerca. “Este es uno de ellos”, asegura. Menciona que la lucha contra las corridas de toros tiene mucha vitalidad y que lo motiva a crear. Indica, por ejemplo, que parte de lo que ahora exhibe ya se vio antes en una muestra en La Casona, pero entre ambas exposiciones creó una decena de trabajos con la misma motivación.


Luis Rossell, conocido por el despliegue de un humor irónico, señala que la justicia social abarca a los derechos de los animales. “Estamos todos juntos viviendo acá, la separación es pura retórica”, añade.


El artista comentó, por otra parte, que sigue trabajando su proyecto de una biografía gráfica de Manuel González Prada. Espera que pronto pueda dar a la imprenta esta obra que la califica de ensayo alrededor del pensador anarquista peruano.

No hay comentarios.: