martes, abril 03, 2012

Juan Diego desea hacer dúo con Tongo


La próxima semana Juan Diego Flórez volverá a cantar en el Perú. En este concierto, que se realizará en el Jockey Plaza, contará como invitado con la compañía de Marco Zunino, quien recientemente protagonizó el musical Chicago en Broadway. El recital será en beneficio de la ONG que apoya el tenor Sinfonía por el Perú.

¿Luego de actuar en escenarios de Nueva York, qué significa para ustedes hacerlo juntos en Lima?
- Significa unir nuestras artes para disfrutar. Yo disfruto de su arte, y él de la mía. Y podemos cantar juntos, que es lo principal. Yo me voy a acercar un poco a su repertorio de Broadway, él a canciones italianas, típicas de mi género. Yo ya disfruté del arte de Marco y me quedé impresionado.

¿Tiene un sabor especial cantar en el Perú que en el extranjero?
-  No tiene precio. Hay una ilusión, un nervio diferente. Marco Zunino está en la meca del musical y yo en la de la ópera. Pero después cuando cantas en tu país siempre es algo especial.

¿Cómo escogieron el repertorio de esa noche?
- Conversando qué queremos cantar. Marco me daba ideas, yo también. Nos vamos a atrever con algunos temas difíciles, que serán sorpresa. Pero ya hemos anunciado que él cantará All I care about is love de Billy Flynn, el personaje principal de Chicago. El arreglo es proporcionado por el mismo compositor de Chicago para orquesta sinfónica.

Siempre comenta que en sus conciertos en el Perú interpreta géneros que normalmente no los hace. ¿Cuál está pendiente?
- Yo crecí con el rock. Tenía mi grupo. Cantaba nueva trova, pop, componía mis baladas. Mi papá interpretaba música clásica. Luego, entré al conservatorio en el Perú y me encaminé con la música clásica. En el Perú tengo la oportunidad de hacer esta otra música, y la paso muy bien.

En sus recitales en el Perú aprovecha para hacer dúos con diferentes artistas nacionales. ¿Con quién sueña cantar luego?
- Ahora mi sueño es Marco Zunino. Eso lo voy viendo. No sólo es invitar, sino ver si quieren cantar conmigo. En el Perú hay muchos talentos. Ya son quince años de cantar profesionalmente, y veo que hay un relevo increíble. Con Tongo me falta cantar, queda pendiente. He cantado con Carlos Álvarez "O sole mio".

¿Cuáles son las metas para la ONG Sinfonía por el Perú?
-  Este año vamos a tener quince núcleos donde los niños donde los niños realizan su práctica orquestal y coral. Al final, todo esto es para los niños que es lo importante.

No hay comentarios.: