lunes, abril 22, 2013

Las claves del éxito de Asu mare

Al momento que lea estas líneas se espera que la película ¡Asu mare!, estrenada el jueves pasado, haya superado el millón de espectadores, algo no visto hasta el momento en el cine peruano.

 La razón de este éxito es, según la perspectiva de especialistas consultados, es el carisma del protagonista, Carlos Alcántara.

Por ejemplo, para Augusto Tamayo, director de La fuga del Chacal, nuestro máximo éxito taquillero hasta la llegada de esta cinta, la clave es el protagonista. "Tiene llegada con todo tipo de público, de diferente edad y condición social, tiene la capacidad de conectarse con todos", opinó. También evaluó que la campaña publicitaria ha jugado a favor de su buena aceptación.

Fórmula exitosa

Similar opinión tiene el crítico de la revista Godard Sebastián Pimentel, quien señala que el carisma de Carlos Alcántara y la planificada campaña de marketing han sido fundamentales para este fenómeno.

"Es una estrella con una capacidad de convocatoria de todas las clases sociales de Perú. Ese es un factor importante", manifestó. También relievó la campaña publicitaria que empezó un año antes de que se estrenara la cinta.

César de María, publicista y dramaturgo, también resalta la figura de Carlos Alcántara para el éxito de la película. "Lo básico es el buen uso de una estrella cómica. La fórmula se basa en la venta exitosa de un actor cómico querido", dice.
Hace notar que él define toda la película desde el tono de ella y que no hubiera conseguido apoyo del sector privado si fuera otra persona. Mencionó que es la oportunidad para que todos los que fueran exitosos y dramáticos para hacer su película y utilizar la fama para conseguir auspiciadores.

Por su parte, el antropólogo César Ramos consideró que esta cinta llena un vacío. Señaló que no se ha desarrollado en nuestro país un cine como el mexicano, que dialogó con los nuevos habitantes de la ciudad. "Necesitamos un espejo donde vernos y reirnos de nosotros mismos", añadió.

(Nota publicada el jueves 18 en el diario El Peruano)

Comentario a Asu mare

No hay comentarios.: