miércoles, abril 24, 2013

Cupido como taxista del amor (Comentario a Las edades del amor)


Hace un lustro Giovanni Veronesi estrenó Manual de amor, una cinta fresca que, siguiendo la tradición de las películas episódicas italianas, abordaba el tema los romances desde distintas perspectivas. En su tercera entrega, actualmente en cartelera, algo de la espontaneidad inicial se ha perdido. Teniendo como hilo conductor un joven taxista que hace de, digamos, cupido, se presentan tres romances con una cuota de crisis.

En uno, un novio apunto de casarse empieza a vacilar de su compromiso al conocer a una mujer aficionada a coleccionar amantes. El otro es entre un maduro presentador de televisión con una acosadora. El tercero, y tal vez más logrado, es entre un jubilado catedrático - Robert de Niro – y la cuarentona pero sensual hija de un amigo suyo – Mónica Belluci – descubriendo sin proponérselo que aún tienen chance para el enamoramiento.

Historias donde priman las mujeres fatales, muestra quizás de una concepción conservadora del amor. La fórmula, aunque desgastada, todavía genera más de un momento de entretenimiento. El humor, ya no tan afilado y más básico, ya no genera las carcajadas desternillantes pero sí sonrisas. Lo mejor, Robert de Niro aprendiendo a hacer strip tease en medio de los achaques.

Ficha técnica
Las edades del amor
Dirige Giovanni Veronesi
Actúan Robert de Niro, Mónica Belluci, Michele Placido y otros.

Comentario a la primera parte de Manual de amor.

No hay comentarios.: