Es la fiesta de San Juan en un poblado rural de Suecia a fines del siglo XIX. La señorita de la casa – Fioerella de Ferrari – se divierte con los empleados. Pero ha decidido coquetearle a uno en particular: Juan (Bruno Odar). Pero éste no está dispuesto a ser su diversión, iniciándose un juego del gato y el ratón entre ambos.
Desde la primera escena en la que vemos a la sirvienta y novia de Juan - Camila Mac Lennan – tomarse su tiempo para arreglar la cocina, sabemos que el montaje va a tener un tono más pausado que lo que se estila ahora. Esta apuesta ayuda a comprender a los personajes, parte de una sociedad en la que la cuna y el qué dirán tienen gran valor. También muestra el cuidado de la puesta en escena en los silencios, en los que los detalles van revelando las pistas de la trama.
El duelo de Juan y Julia es el de dos seres atrapados por las convenciones. Él es refinado y culto, pero no deja de ser un sirviente en su tierra natal. Ella será la señora del lugar, pero no es libre para escoger la pareja que quiera. Pero a su vez, son seres con grandes defectos, despóticos cuando sienten que tienen ventaja sobre el otro. En momentos de tensión se revela el machismo de Juan y la pusilanimidad de Julia. No perder de vista los guiños al sadismo presente en varias imágenes y diálogos.
Un montaje detallista y logrado, además de exigente, que por momentos hacen recordar a la excelente puesta de El tío Vania que llevara a cabo hace unos años la misma directora.
Ficha técnica
La señorita Julia de August Strindberg
Actúan Bruno Odar, Fiorella de Ferrari, Camila Mac Lennna
En el teatro La Plaza Isil de Larcomar a las 20.00 horas
Hoy última función
Dirigida por Marian Gubbins
ASUS Zenbook S16 con Ryzen AI 9 HX 370 de AMD: Un Salto Cuántico en
Computación Portátil.
-
En el vasto universo de la tecnología móvil, de vez en cuando surge una
estrella tan brillante que ilumina el camino hacia el futuro. La ASUS
Zenbook S16, ...
Hace 3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario